La importancia de la colaboración comercial en la ferretería
¿Cómo conseguir que los productos de ferretería hechos en España sean conocidos en otros países y aumenten las ventas? Sin duda la cooperación entre empresas y las redes de networking son las herramientas que mejor funcionan. Una de las tendencias en los países europeos son los encuentros de cooperación comercial, que ahora empiezan a utilizarse en nuestro país. Te contamos cómo las empresas de ferretería pueden sacar el máximo provecho de esta herramienta de trabajo compartido.
EL PROYECTO “TU GANAS YO GANO”, EL PIONERO EN FOMENTAR EL NETWORKING INTERNACIONAL
La Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos de Ferretería (Arvefer), que a su vez está integrada en la Federación de Fabricantes Exportadores de Artículos de Ferretería (Cofearfe), ha conseguido abrir la participación a las empresas de ferretería y bricolaje españolas en los encuentros empresariales internacionales.
Bajo el título “Tú ganas yo gano”, Arvefer ha impulsado esta iniciativa que servirá para fortalecer el canal tradicional de compraventa, además de convertirse en una gran oportunidad para que las empresas españolas que quieren internacionalizarse puedan hacer networking y establecer lazos de cooperación internacional.
¿QUÉ SE CONSIGUEN EN ESTOS ENCUENTROS COMERCIALES INTERNACIONALES?
Estos encuentros, a los que también se llama “encuentros B2B” (Bussines to Bussines) y en los que pueden participar todas las empresas españolas del sector de la ferretería y el bricolaje que lo deseen, giran alrededor de tres ejes:
· Eje comercial tradicional (se fomenta la compraventa).
· Eje de innovación y tecnología (se consiguen instaurar nuevas formas de trabajar o de producir).
· Eje de cooperación (en diferentes niveles: comercial, subcontratación, productiva y financiera).
Como explica Arvefer, la participación en este tipo de encuentros internacionales puede generar grandes acuerdos de intercambio de redes comerciales, externalización de partes de producción, intercambio de productos complementarios o de productos dirigidos a otros segmentos del mercado, así como establecer contactos con distribuidores y agentes comerciales internacionales del sector de la ferretería y el bricolaje.
Sin lugar a dudas, los encuentros internacionales B2B son la oportunidad perfecta para que las empresas españolas de ferretería y bricolaje, como Suministros Torras, vayan más allá y consigan lanzar sus productos al exterior, a través de nuevos distribuidores y nuevos canales, más allá de la venta online de ferretería.