Las características y usos de las Arandelas Heico-lock
Una de las principales preocupaciones para quienes trabajan con suministros industriales es la seguridad que los mismos son capaces de ofrecer. Por supuesto que existe una gran variedad de esta clase en el mercado y encontrar los adecuados, aquellos que cumplen con ese requisito de seguridad, no es tarea sencilla.
Afortunadamente, es posible dar con suministros Torras, como una de las opciones destacadas para hallar las herramientas industriales de calidad que más se necesitan, pero también, productos que sean capaces de garantizar esa seguridad que tanto busca quien está inmerso en el sector.
Entre las múltiples opciones que pueden hallarse en esta tienda de suministros industriales, no podemos dejar de mencionar las arandelas Heico-lock.
Características de las arandelas Heico-lock
En principio, debemos decir que las arandelas Heico-lock han sido concebidas para convertirse en el sistema de seguridad ideal para la fijación de uniones atornilladas exigentes y esto lo sabemos de la mano de sus propios fabricantes, quienes aseguran que al desarrollar el sistema Heico-lock en arandelas, pensaron en proveer al sector un sistema de seguridad certificado, tanto para niveles bajos de precarga, como aquellos más altos.
Este novedoso sistema de seguridad competitivo, resulta de gran utilidad para la fijación de tornillos con aplicaciones críticas.
Las arandelas a las que hacemos referencia son fabricadas en acero u acero inoxidable en su versión estándar y ancho, aunque también existe la posibilidad de encontrarlas en otros materiales tales como Inconel y SMO, sólo bajo demanda.
Si de dimensiones hablamos, se pueden encontrar disponibles de M3 a M76 y ¼”a 3”, mientras que también existe la posibilidad de solicitar medidas especiales que serán fabricadas exclusivamente bajo demanda.
¿Por qué decimos que las arandelas Heico-lock son de los suministros industriales más seguros?
Porque ofrecen la máxima seguridad con vibraciones y cargas dinámicas extremas. El mecanismo de funcionamiento da cuenta de esta característica tan importante en el producto.
Cuando el tornillo se aprieta, los dientes radiales exteriores de las arandelas se fijan sobre la superficie de contacto. Luego, en caso de que se produzca esfuerzo o tensión, el efecto de cuña de las levas entre las dos partes de la arandela, ejerce un bloqueo de cualquier rotación del tornillo, evitando así que la unión se afloje.
Usos de las arandelas Heico-lock
Hay numerosas indicaciones de uso que tener en cuenta acerca de las arandelas Heico-lock. Enfocándonos en las más importantes, encontramos que son ideales para cargas dinámicas o también cuando se usan lubricantes. Pueden ser empleadas para tornillos de alta resistencia 8.8, 10.9 y 12.9 y sus correspondientes tuercas.
Claro que si hablamos de sus aplicaciones y los sectores que pueden beneficiarse por el uso de estas arandelas, encontraremos una gran variedad, destacándose entre ellos: el sector de la construcción de máquinas, la energía eólica, el transporte ferroviario, la industria del automóvil y en la agricultura y silvicultura.
Encontrar suministros industriales de calidad ahora es más sencillo de la mano de suministros Torras y su tienda, donde se recomienda el uso de arandelas Heico-lock como una apuesta a la seguridad en la fijación de uniones atornilladas exigentes.
Fuente de la imagen: Heico-lock
Artículos Relacionados:
-¿Conoces los tipos de arandelas más comunes y cuáles son sus aplicaciones?