Los beneficios de la tienda online de ferretería

Las Nuevas Tecnologías han aportado muchas mejoras en prácticamente todos los sectores, ofreciendo a los clientes nuevos productos y servicios con un gran valor añadido.

Las Nuevas Tecnologías han aportado muchas mejoras en prácticamente todos los sectores, ofreciendo a los clientes nuevos productos y servicios con un gran valor añadido.

El sector de los suministros industriales también las ha aprovechado para poner en marcha el comercio online y así poder dar la opción a sus usuarios de adquirir lo que necesiten en cualquier momento y desde cualquier punto.

 

 

LOS CLIENTES NO QUIEREN ESPERAS

Según un estudio elaborado por la consultora Coleman Parkes, en España el 36% de los clientes se marchan del comercio sin comprar nada si han de hacer cola en la caja. Y es que muchos de ellos piensan que en estos tiempos 2.0 las colas ya no deberían existir. Es por esto que cada vez es más común que los usuarios recurran a las tiendas online para comprar todo aquello que necesitan en el momento en que lo necesitan.

En el caso de la venta online de suministros industriales, ofrecen a sus clientes nuevas experiencias de compra, así como una atención al cliente totalmente cuidada y personalizada. De hecho, en este mismo estudio ponen de relieve que los usuarios valoran mucho que tengan a su disposición un personal de atención al cliente eficaz y capacitado para resolver cualquiera de sus preguntas o dudas. Este punto es básico en la percepción de la imagen de marca y puede ser determinante para que un cliente utilice una tienda online u otra.

 

NUEVAS EXPERIENCIAS DE COMPRA PARA LOS CLIENTES

Las empresas de suministros industriales y ferretería son conscientes de estas necesidades y demandas de sus clientes, por eso prácticamente todas han implementado en sus negocios las nuevas tecnologías, entre ellas las tiendas online. Como hemos comentado, el objetivo de versión online de los comercios es promover nuevas formas de compra entre sus clientes habituales, así como abrirse a otros clientes potenciales a los que pueden llegar gracias a Internet.

Los clientes “digitalizados” son cada vez más exigentes y buscan una atención 100% personalizada, tal y como les atienden en sus comercios físicos de confianza. En cualquier caso, es una oportunidad para todas las empresas de suministros industriales y ferretería para mejorar sus servicios y adaptarse a los nuevos tiempos 2.0.

 

 

Artículos Relacionados:

- Las tiendas de ferretería y suministros industriales ya son un sector creciente

- Positivismo en el sector de la ferretería gracias a los represent. especialzados