¿Tienes la caja de herramientas completa?

Todos los hogares deben contar con una caja de herramientas básica en la que no pueden fallar seis elementos: destornillador, taladro, lijadora, sierra, martillo y tenazas.

Todos los hogares deben contar con una caja de herramientas básica en la que no pueden fallar seis elementos: destornillador, taladro, lijadora, sierra, martillo y tenazas.

Todos los hogares deben contar con una caja de herramientas básica en la que no pueden fallar seis elementos: destornillador, taladro, lijadora, sierra, martillo y tenazas. Son el ABC del bricolaje y te serán de gran utilidad cuando tengas que hacer algún trabajo doméstico. Si no las tienes, ¡corre a tu tienda de venta de productos de ferretería y llévatelas!


MARTILLO CON OREJAS, UN BÁSICO



La herramienta por excelencia es el martillo. Seguro que tienes alguno en tu hogar, pero ¿es el adecuado? Encontrarás muchos modelos diferentes, pero el más útil es el martillo con orejas. Su rasgo característico: su cabeza con dos caras, una redonda para clavar los clavos y otra con una ranura para extraerlos. No te puede faltar un martillo con orejas en casa.

 

SIERRA, ¿DE CALAR O CIRCULAR?



Si has de comprar una herramienta de corte, sin duda opta por una sierra. En tu tienda de suministros industriales encontrarás dos tipos básicos de sierra: de calar o circular. Elige la que más se adecue al material que has de trabajar y sobre todo al tamaño. Si tienes dudas, déjate asesorar por los profesionales.

 

JUEGO DE DESTORNILLADORES, ÚTILES PARA TODO



El destornillador es, junto al martillo, otra de las herramientas que no puede faltar en ningún hogar. Son muy útiles: además de para su cometido principal, también podrás utilizarlas para ajustar otros objetos de diámetro pequeño, como muebles o electrodomésticos. Consigue un juego de destornilladores y aprovecha los diferentes tipos para cada trabajo.  

 

TALADRO, LA FORMA DE TRABAJAR MÁS CÓMODA


Las herramientas mecánicas son las más cómodas a la hora de realizar cualquier trabajo. Por eso, debes tener un taladro, que te permitirá realizar tus trabajos domésticos de forma muy cómoda. Antes de comprar cualquier taladro, fíjate en el uso que vayas a darle, ya que en función de este aspecto deberás elegir una potencia diferente.

 

TENAZAS, LAS MÁS EFICACES PARA CORTAR MATERIALES



Aunque creas que las tenazas o alicates no van a servirte de mucho, te sorprenderás del uso que le puedas dar. Son ideales para cortar materiales como por ejemplo el alambre. Además, también son muy útiles si necesitas sujetar algún objeto o apretarlo.

 

LIJADORA, PREPARA CUALQUIER SUPERFICIE



Las lijadoras también son herramientas mecánicas a las que sacarás mucho partido, sobre todo cuando necesites limpiar o preparar superficies. Encontrarás una gran gama de lijadoras especiales para todo tipo de materiales y preparadas para acceder a los rincones más complicados.

 

Fuente de la imagen: FreeDigital Photos

 

 

Artículos Relacionados:

 

-La importancia de utilizar la broca adecuada para taladrar

-Taladro Atornillador Metabo, la opción para el profesional de la herramienta