Ventajas de comprar tus herramientas de ferretería en comercios de proximidad
Los grandes establecimientos especializados en ferretería y bricolaje han proliferado de tal manera que no hay ciudad, grande o pequeña, que no cuente con uno. Ante tales competidores, las tiendas tradicionales de ferretería se han visto obligadas a reorientar sus negocios. No es suficiente con ofrecer productos a los clientes, ahora necesitan conseguir su fidelidad ofreciéndoles un servicio que aporte valor añadido.
¿Por qué elegir una tienda de ferretería de proximidad?
Si acudes a comprar herramientas a una tienda de ferretería local, la primera gran diferencia que encontrarás respecto a las grandes superficies es que la calidad del servicio es excelente. La segunda, el trato absolutamente personalizado que te dará el personal del comercio.
Además de la calidad del servicio, también te ofrecerán un asesoramiento mucho más eficiente y podrás seguir las recomendaciones y consejos de expertos en ferretería, que se asegurarán que te lleves el producto que realmente necesitas y que te interesa.
La relación de confianza que puedes llegar a establecer será la clave para que ellos consigan fidelizarte y tú convertirte en un cliente habitual. Además, otro aspecto muy práctico es que mejorará tu calidad de vida, ya que acudiendo a un comercio local o de barrio, te ahorrarás desplazamientos innecesarios hasta zonas a las afueras de la ciudad donde suelen estar situadas las grandes superficies comerciales.
Elige comercios de proximidad, ayudarás a tus vecinos
Además de elegir los comercios de proximidad por todas las ventajas que ofrecen, con el sencillo gesto de acudir a uno de ellos estarás ayudando enormemente a tus vecinos.
El simple hecho de comprar tus herramientas en una tienda de ferretería tradicional fomentará la vida de tu barrio y mejorará su tejido social. Además, dinamizarás la economía local, favoreciendo la creación de nuevos negocios y nuevos empleos y ayudarás a los comercios que ya existen a mantenerse.
Las nuevas tecnologías como dinamizadoras de los negocios locales
La implantación de las nuevas tecnologías en los comercios de proximidad ha de ser una realidad. Hoy en día es impensable no aprovecharse de las ventajas que ofrecen Internet y las redes sociales para acercarse a los clientes.
Por ejemplo, en el caso de las tiendas de ferretería, es fundamental tener presencia en Internet a través de una tienda online de ferretería a la que los clientes puedan recurrir para consultar los productos de que disponen e incluso adquirirlos. Respecto a la presencia en las redes sociales, se pueden utilizar de forma muy eficaz para ofrecer promociones exclusivas a los seguidores, establecer una relación directa con ellos y aumentar el tráfico hacia la página web.
Aunque las grandes superficies son competidores muy potentes, la fuerza del comercio de proximidad reside en su excelencia, que para cualquier cliente es motivo más que suficiente para que se convierta en su tienda de confianza.
Artículos Relacionados:
- La ferretería y el bricolaje, más cerca del consumidor con ‘El día de tu casa’
- Jornada sobre el marketing online para los Suministros Industriales en Barcelona